Carta abierta a la dislexia

Hoy inauguro mi blog y quiero hacerlo a lo grande. He pensado que la mejor manera es contaros un poco sobre mi y el  porqué decidí emprender esta aventura digital.

La dislexia mi compañera de viaje

Claro que estas pensando el título del post es Carta abierta a la dislexia, pues si lo habéis adivinado soy del 20% de la población que tiene dislexia. Quiero que este blog sea mi compañero de viaje y compartir con vosotros mi pasión por el marketing digital y como digo yo «learning by doing».

Pero vamos al kit de la cuestión y porque para mi esta aventura no ha sido fácil hasta que decidí aceptar que tenía dislexia. Creo que empeze aceptar con la edad de 25 años, tarde, el sistema académico no detecto mi dislexia. Para mi fue una frustración.

Quizás la gente que lea ahora este post entienda muchas cosas, sobre todo mi época de la adolescencia que fue muy rebelde. Dicen que los disléxicos tenemos la capacidad de aprender de otra forma y ahora lo se. Cuando era más joven no entendía muchas cosas, siempre me preguntaba el porque me costaba tanto leer y cómo poco a poco llegue a tener miedo y por no decir terror a leer en público, a día de hoy todavía me sigue pasando. Una de las técnicas que utilizaba era estudiar antes y cuando me mandaban a leer por supuesto me lo sabía de memoria y resultaba más fácil.

Recuerdo la adolescencia una época dura a nivel académico, no entendía el porque muchas veces no aprobaba si me lo sabía todo. El sistema educativo nos enseña a que todo se hace escrito y por papel y lo habéis adivinado resultado SUSPENSO. No es por echarme flores pero tengo buena memoria, los detalles no se me pasan realmente sabía lo que me preguntaban pero al escribirlo las palabras volaban y no se veía reflejado el estudio previo. Quizás si hubiesen detectado mi dislexia antes, el camino del estudio no hubiese sido tan frustrante.

Todos mis profesores decían de mí, que era rebelde, que no prestaba atención. Llegue a desarrollar una personal de autodefensa y como no, antes que se metiesen conmigo yo iba contra ellos. Siempre la más rebelde.  Superados esos traumas del pasado decidí hacer borrón y cuenta nueva. No me iba esa personalizada de matona eso era solo una fachada.

Mis aventuras en Londres, Florencia y Manchester

A la edad de 18 años dejé los estudios y marché a Londres. En Londres viví la aventura más importantes de mi vida empecé a ser Adriana no había fachadas de personalidad era simplemente yo y estaba más relajada. Londres fue mi válvula de escape y me encontrarme a  mi misma. A partir de ese momento mi vida cambió y me llevó por otro camino. Un camino de aprendizaje de conocer cosas nuevas de querer aprender y emprender.

Trabajé en un Mcdonalds como cleaner, 2 horas para llegar al trabajo pero era feliz, fue época de muchos amigos y de cada día una aventura nueva. Después de casi un año volví a pamplona cual ave feliz resurgido de sus cenizas, volví a estudiar pero otra vez lo mismo examen escritos y frustración. Pero conseguí terminar el  grado superior. Cuando las cosas se hacen con ganas y determinación los resultados son diferentes, obtuve una beca para ir a florencia. En florencia también viví momentos mágicos con Flistruqui (se dedicaba a hacer pelucas) ahí estaba yo cociendo pelos, digo mágicos porque conocí a muchos amigos, me volví vegetariana. Fue una experiencia diferente a la de londres pero llena de magia.

Volví a pamplona again y volví a estudiar otro Grado Superior esta vez de Secretariado otra vez la misma historia exámenes escritos y otra vez SUSPENSO, después de mucho sacrificio aprobé y volvi a manchar al extranjero esta vez con una beca europea para aprender inglés. No quería desaprovechar esta oportunidad y marché a Manchester ya que en Londres hay muchas gente con habla hispana, casi fueron 2 años.

Dos años de trabajo y de amistades. Puedo decir que soy rica en amistades esparcidas por el mundo y que no me falta una sonrisa para seguir aprendiendo y emprendiendo.

A día de hoy sigo estudiando ya no hay el peso de perder o equivocarme. Se lo que es la dislexia ahora aprendo de verdad, no hay exámenes escritos hay práctica y hay pasión por lo que hago. Quiero aprovechar esta carta abierta para dar gracias a la dislexia, ha conseguido que sea una mujer proactiva que toma acción. Todos los días estudio y amo mi trabajo soy la chica que están tan obsesionada por aprender que aprovecho cualquier momento por ejemplo escucho podcasts cuando voy a dejar a mi hijos a la escuela. Tengo mucho tiempo por recuperar y lo voy a conseguir.

Actualmente tengo 2 hijos. Trabajo con mi mejor amigo y tengo la suerte que es el padre de mis hijos. Todos los días me levanto a las 5 de la mañana para estudiar y seguir aprendiendo, organizar la casa etc… En definitiva soy madre y emprendedora de esta aventura digital.

Fortaleza de los disléxicos

Los disléxicos no somos menos inteligentes, somos más creativos y mucho más eficientes. Poseemos una habilidad especial para el razonamiento espacial, para imaginar perspectivas de los objetos en tres dimensiones con mayor facilidad que otros de ahí que se me de bien dibujar y sobre todo diseñar. Somos talento puro.

Líderes de negocios y empresarios con dislexia

  • Sir Richard Branson, (Virgin)
  • Guy Hands  (Terra Firma Capital Partners)
  • Lord Phillip Harris,
  • Bill Gates (Microsoft)
  • John T Chambers (CEO de Cisco Systems),
  • Steve Jobs (Apple)
  • William Hewlett (Co-Fundador de Hewlett-Packard),
  • Ted Turner (Presidente de Turner Broadcasting Systems),
  • F.W. Woolworth (F. W. Woolworth Company)

y la lista sigue…

¿Como puedes saber si tienes dislexia?

Dytective for SAMSUNG: Test de dislexia gratuito con ejercicios gramaticales tardarás alrededor de 15 minutos aproximadamente, Dytective for Samsung, empleando inteligencia artificial, analiza más de 200 variables y te notificará si tienes riesgo de tener dislexia con un 89,5 % de precisión. Validado científicamente con 10.000 personas. Para familias, profesionales y colegios.

Al finalizar el test recibirás un informe detallado con los resultados. Este test no equivale a un diagnóstico profesional.  Si quieres más info visita su web https://changedyslexia.org/

Nota: estoy muy agradecida a esta organización, ya que me ha dado muchas alas para crear este blog. Creo que ha dado nombre a la dislexia, ahora se que no estoy sola y que puedo y seguiré trabajando por mis sueños.

Os dejo el enlace para hacer el test.

Tags: